El presidente del Consell Insular, Pere Palau, destacó que esta visita oficial de los futuros herederos de la corona tendrá lugar una década después de la única visita oficial a las Pitiüses de los Reyes de España. En esta visita también se realizaron varios actos públicos entre los que se encontraba el paseo Vara de Rey como escenario del encuentro con la sociedad civil. A pesar de esto, la familia real ha visitado varias veces las Pitiüses, la mayoría de las veces para disfrutar del verano.

B. ROSELLÓ
El presidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pere Palau, mostró ayer su satisfacción ante la visita de los príncipes de Asturias a las Pitiüses, y adelantó que dentro de unos días se mantendrá una reunión a tres bandas entre los responsables del Consell Insular, responsables del Govern balear y los encargados del protocolo de la Casa Real. Esta reunión servirá para concretar y determinar todos los movimientos que realicen Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en su visita oficial del próximo día 12: «Desde el Consell Insular tenemos una serie de ideas previstas pero será el protocolo de la Casa Real quien marque las directrices».

Palau se mostró muy satisfecho ante esta visita que calificó de «histórica por ser el heredero de la corona» y destacó que el Consell Insular tendrá «todo el protagonismo de las actividades». De esta forma, Palau insistió en que aún no se ha cerrado nada, a la espera de la reunión con los responsables de las otras instituciones: «La visita de los príncipes nos llena de mucho orgullo», destacó Palau.

Los príncipes de Asturias, como ya informó ayer Ultima Hora Ibiza y Formentera, visitarán las Pitiüses el próximo 12 de mayo. La visita oficial, que empieza el día 9 para recorrer todas las islas, prevé la llegada de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz a las Pitiüses procedentes de Menorca. Una vez en tierras ibicencas, la pareja se reunirá con agrupaciones locales y un recorrido por el paseo Vara de Rey. Posteriormente, visitarán el Consell Insular y mantendrán una comida con las autoridades locales, empresarios y sindicatos. Los Príncipes de Asturias viajarán hasta Formentera en helicóptero para saludar al pueblo de la pitiusa menor y a última hora de la tarde, la pareja tendrá un encuentro con la sociedad civil en Eivissa.