Mes y medio para volver numerar las viviendas de Formentera

Roig reconoce que las quejas por el servicio de Correos «están perfectamente justificadas»

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El concejal de Urbanismo, José Manuel Roig, explicó ayer, a raíz de las denuncias efectuadas por el STEI y aparecidas en los medios de comunicación, relativas a las dificultades con las que se encuentran los carteros de Formentera para hacer el reparto de cartas, que «hace tiempo tuvimos conocimiento de los problemas existentes para que el servicio de Correos funcione de manera adecuada» y, en este sentido, Roig indicó: «Yo personalmente y otros funcionarios del Consistorio hemos estado trabajando desde el mes de noviembre fecha en la que en que tuvimos el primer conocimiento de las quejas».

Roig indicó que «el Ayuntamiento se puso en manos de una empresa que hace siete u ocho años ya estuvo trabajando para actualizar en su día la numeración y señalización de las calles de Formentera» y avanzó que si los plazos se cumplen «esta misma semana o a lo sumo la próxima, tendremos el presupuesto que presentaran distintas empresas para hacerse cargo de los trabajos».

Dificultades
Respecto al fundamento de las quejas, Roig reconoció que estaban perfectamente justificadas por cuanto «algunas numeraciones son incorrectas; en otros casos algunas calles han cambiado de denominación y por último, hay calles o viviendas que antes no existían o no tenían nombre, que deben incorporarse para un buen funcionamiento del Servicio de Correos».

El concejal de urbanismo fue optimista y aseveró que «a lo largo del mes de mayo se comenzará a ver a la empresa adjudicataria trabajando en las vías de los principales núcleos urbanos de la isla».

Asimismo, Roig reconoció que la casilla de Formentera tiene problemas de funcionamiento y que en ese sentido el Ayuntamiento está trabajando para facilitar la labor de los trabajadores de Correos y así dar un buen servicio a los ciudadanos de la isla.