Un videojuego de fútbol es el preferido por los 14 participantes que durante esta semana participan en el campeonato de Play Station 2 organizado por el Casal de Joves de Eivissa. Se trata del Pro Evolution Soccer 4, un simulador del deporte rey que se ha ganado el respeto de los aficionados de todo el mundo por su realismo, no sólo en el aspecto gráfico sino también a la hora de reproducir aspectos técnicos y tácticos en la pantalla. «Además de que está muy bien hecho, se puede jugar a dobles, cosa que no pasa con otros juegos», señala Lorenzo, uno de los más avanzados en el control de los jugadores virtuales.

Durante toda la semana, jóvenes de 14 a 30 años pueden participar en la competición, que tiene lugar de 17,00 a 19,00 horas en el Casal de Joves, situado en el Puerto. La edad media de los jugadores es de unos 17 años y todos son chicos.

Los que no sean muy amigos del fútbol pueden entretenerse emulando a los pilotos de carreras con juegos como Gran Turismo 4 o Need for Speed. Además, José Luis, uno de los monitores, ha aportado a las sesiones consolas antiguas como la Mega Drive o la Master System, en las que se puede disfrutar de juegos que se pueden calificar de reliquias, como el FIFA 95.

Los monitores esperan que reciban algún detalle, tal y como se ha hecho en otras ocasiones, como invitaciones para disfrutar de meriendas o cenas. I.M.