El rector de la UIB, Avel·li Blasco, y la directora de la sede de Eivissa, Maria Llompart, ayer.Foto: GERMAN G.LAMA

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Avel·li Blasco, y la directora de la sede de la UIB en las Pitiüses, Maria Llompart, se desplazaron ayer a Eivissa para dar a conocer la programación de estudios que se implantarán el curso próximo en el que, como novedad, se ofrecen los estudios de Derecho.

Blasco explicó que uno de los motivos de la implantación de esta carrera es «porque tendrá una salida buena». Las clases se ofertarán por la tarde, de 18 a 21 horas, y estarán dirigidas a un público adulto, que tiene otros estudios o un cierto nivel profesional, que le agradaría estudiar una licenciatura». La carrera, que tendrá 25 plazas como máximo, se implantará en el mismo horario, en Menorca y en Palma. Para el desarrollo de estos estudios, la UIB tendrá que contratar, al menos, un profesor para la asignatura de Derecho Romano y para otra optativa.

De este modo, la sede de la UIB ofertará cinco titulaciones diferentes a partir de septiembre de 2005: primer curso de Derecho, la diplomatura completa de Empresariales, que se mantiene de manera indefinida, primero, segundo y tercero de Enfermería, primero y segundo de maestro, educación especial y el segundo año de Psicopedagogía.

El curso próximo empezará la retirada progresiva del segundo ciclo de Psicopedagogía con lo que sólo se ofrecerá quinto curso. «Es una carrera que tiene muy pocos alumnos», confesó Blasco ya que ha contado con nueve alumnos cada curso. «La carrera no funciona ni aquí ni en Menorca. Hay poca demanda», confesó.