Más de medio millar de personas desfiló ayer a lo largo del día por el núcleo urbano de Sant Josep para participar en los actos organizados por Manos Unidas para recaudar fondos para financiar distintos proyectos de financiación.

El programa de la fiesta fue largo y variado, hasta el punto de que se puede decir que no faltó de nada, hasta una rifa amenizada por el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, que, con el micrófono en la mano, iba cantando los números de la baraja agraciados con un flaó o cualquier otro premio. Eso fue casi al mediodía, después de la misa, que, marcó el comienzo de la fiesta. Luego se fueron ofreciendo actuaciones musicales y de baile sobre el escenario instalado para la ocasión en la plaza de la iglesia.

Un año más, y ya van 18, el acto estrella de la jornada fue la comida, donde coincidió el mayor número de gente. Para comer, plato único: Frit de porc, con un animal criado en Sant Josep para este acto, según explicó la delegada en Sant Josep de Manos Unidas, Francisca Marí Tur. El objetivo marcado era superar la recaudación del año pasado, que, con la participación de poco más de 600 personas, se logró reunir casi 18.000 euros (tres millones de pesetas). Marí Tur aseguró, no obstante, que hasta hoy no se sabrá la cantidad de dinero recaudado con los tickets de comida, venta de productos de merchandising, rifas y demás actos organizados.

Marí Tur explicó que la recaudación se destinará a una serie de proyectos de cooperación en Etiopía, Nicaragua y la India. Obviamente, la recaudación de ayer no es suficiente para el desarrollo de estos programas y, por ello, Manos Unidas tiene abierta una cuenta en La Caixa y Sa Nostra.