Las asociaciones de vecinos de la Avinguda 8 d'Agost, Illa Plana, ses Figueres, Talamanca y Juan Carlos I se reunirán hoy a las 20 horas en el Hotel Argos con el fin de buscar un responsable a los retrasos de las obras de canalización de la Avinguda 8 d'Agost y, en cualquier caso, solicitar indemnizaciones por los problemas que podrían sufrir los vecinos. Las obras, que contemplan la instalación de las canalizaciones necesarias para el transporte de combustible, deberían finalizarse antes del mes de mayo de 2005 con el fin de obtener las subvenciones de la Unión Europea, ofrecidas tras la construcción del nuevo dique de Botafoc.

Los vecinos afectados de la zona pretender iniciar una «acción conjunta» con el objetivo que los responsables políticos se «retracten y nos comuniquen donde está el fallo», indicó Josep Colomar, presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca e Illa Plana. Además, Colomar también mostró su preocupación ante la llegada de la temporada turística y «no sabemos cómo acabará». Asimismo, los afectados indicaron que no están dispuestos a dejar que circulen por las principales arterias más camiones de los que ya circulan en la actualidad: «Supongo que ningún ciudadano estaría contento con esta opción», indicó Badía.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Avinguda 8 d'Agost, Francisco Badía, criticó la dejadez de las instituciones en referencia a la zona: «Pagamos impuestos muy altos y hace 25 años que no se invierte nada en la zona».