Fomento del Turismo calificó de «muy positivo» el encuentro mantenido el viernes por la noche con un centenar de periodistas y agentes de viaje en el Hotel Melià Rey Don Jaime, en Valencia. Durante el encuentro, que se prolongó durante más de dos horas, los agentes de viaje destacaron la facilidad de desplazamiento por vía marítima entre la Península y las Pitiüses, hecho que beneficia la escapada de turistas y que ha repercutido en el aumento del mercado español presente en las islas desde la zona de Cataluña y Levante: «Algunos de los mayoristas indicaron que existe mucha demanda e interés por las islas, pero el aumento de comunicaciones marítimas ha facilitado el trámite de estas peticiones», indicó el presidente de Fomento del Turismo, José Tur Olmo.

En el encuentro, al que asistieron un total de 17 empresas del sector turístico, también se realizó una presentación de la oferta existente en Eivissa: «Nos basamos en las directrices del plan de marketing y la diversidad de productos de la isla, convirtiéndola en un destino cercano y multifacético», matizó Tur Olmo.

Otro de los aspectos que recalcó el presidente de Fomento del Turismo fue el gran interés que ha suscitado el turismo rural a lo largo de estos días: «Es necesario que se promocione más este aspecto y se junten todos los establecimientos rurales para poder hacer una campaña conjunta».

Al finalizar el «workshop», los responsables de Fomento repartieron un total de 14 premios entre los agentes de viaje consistentes en unidades de alojamiento para un fin de semana, transporte en barco, coches y motos de alquiler y almuerzos o cenas en restaurantes de Eivissa. Con la repartición de estos premios entre los agentes de viaje se garantiza el asesoramiento a los futuros clientes de forma directa sobre la experiencia de su propio viaje.