Cabrer dejó claro que la opción que defiende el Ejecutivo
autonómico, así como todos los partidos con representación
parlamentaria, es la cogestión aeroportuaria pública, con
participación de AENA, autonomías, ayuntamientos y sector privado,
«porque es el modelo que da una respuesta a la demanda existente y
a los cambios que se han producido en la actividad turística».
El modelo que defenderá el Govern ante Madrid se centrará en
defender la creación de sociedades anónima participadas por AENA,
Ejecutivo autonómico, consells insulares y ayuntamientos, así como
por el sector privado, pero en menor medida. «El Estado tiene la
última palabra en esta cuestión, puesto que si opta por aceptar la
petición de Esquerra Republicana, habrá actuar del mismo modo en
Balears».
Estas declaraciones provocaron las críticas de PSIB-PSOE, PSM y
EU-Els Verds, pero no así de UM, por romper la unanimidad que se
aprobó en su día en el Parlament a favor de la cogestión.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en
este ámbito, afirmó ayer que el objetivo del Gobierno es que «los
usuarios tengan el transporte aéreo con el mayor nivel de seguridad
y calidad» y para ello «se contará con la participación activa de
las comunidades autónomas».
El presidente respondió así en la sesión de control al Gobierno
en el Congreso a una pregunta de Coalición Canaria sobre los planes
para que las autonomías participen en la gestión aeroportuaria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.