La CAEB emplazó ayer a los empresarios a que hagan esfuerzos para situarse entre los primeros en la adjudicación de inversiones públicas en Balears, ya que, según recordó, la contratación pública supone un 12 por ciento del PIB en la Unión Europea y, por ello, pidió el desarrollo de iniciativas dentro del tejido empresarial balear, que conduzca a aumentar el número de contratos con la Administración pública.

En el transcurso de la Jornada sobre Contratación Administrativa, el vicepresidente de la CAEB, Joan Bufí, afirmó que «optar a las adjudicaciones de contratos públicos es una opción muy importante para el empresario balear» y defendió una «política impositiva que favorezca el desarrollo empresarial» y que tenga el «menor intervencionismo posible».

Por este motivo, reclamó a las Administraciones «simplificación, agilidad y máxima colaboración entre inciativa privada y pública, para desarrollar un tejido productivo, competitivo y cada vez más globalizado».

A la Jornada sobre Contratación Administrativa acudieron alrededor de 30 empresarios, directivos y técnicos delas administraciones.