R.L./EFE
El grupo parlamentario de EU-Els Verds criticó una vez más ayer que la Conselleria de Treball i Formació continúe «sin dar cumplimiento a la sentencia del 20 de diciembre de 2004 del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) » que obligaba al Govern a readmitir al técnico de riesgos laborales de Eivissa, Marius Martí, que fue despedido a finales de 2003. Para el diputado de EU Miquel Ramon la respuesta que dio el conseller responsable de la materia, Cristòfol Huguet, a la pregunta que le dirigió durante la sesión del Parlament balear que se celebró ayer da a entender que el Govern «no tiene ninguna intención» de cumplir con la sentencia. Una actitud, que el grupo parlamentario EU-El Verds considera «extremadamente grave».

Huguet recordó que el Pacte en la anterior legislatura «lo que contrató fue un administrativo y no un técnico de prevención de riesgos laborales». Asimismo, invitó a Marius Martí a que «se presente a las pruebas cuando se convoquen las plazas de técnico de prevención de riesgos laborales», que creó el PP en esta legislatura.

Por otra parte, el conseller de Economía y Hacienda, Lluís Ramis de Ayreflor, aseguró ayer en el Parlament que el Govern no prevé más incrementos impositivos, además del que afecta a los hidrocarburos, en el plan de saneamiento financiero de la Comunidad, aunque se incluyen las «actualizaciones» de algunas cargas fiscales. Ésta fue una de las respuestas que Ramis de Ayreflor dirigió a los diputados del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, que hasta en cuatro ocasiones preguntaron al conseller por el plan de saneamiento económico de Balears, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera. La portavoz socialista, Francina Armengol, rechazó la afirmación realizada por el conseller Ramis de Ayreflor.