Este auto responde a la petición realizada ante el juzgado el pasado lunes por la Plataforma Antiautopistas en el que solicitaba la suspensión cautelar de la ejecución del acuerdo adoptado por el Consell de Govern sobre la declaración de urgente expropiación de los terrenos afectados por el proyecto.

La máxima institución balear y la plataforma están citados a declarar mañana ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB para exponer sus razonamientos. Tras escuchar a las partes, el juzgado tomará una determinación.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Govern recalcó en un comunicado «que ha actuado con toda la legalidad en lo que respecta al proceso de ocupación urgente» del nuevo acceso al aeropuerto y explicó que la tramitación ha sido «la misma que se ha realizado en el resto de actuaciones que se llevan a cabo en Eivissa, Mallorca y Menorca». «La Conselleria d'Obres Públiques ha actuado en todo momento siguiendo el procedimiento legal con la consecuente transparencia y publicidad dentro del proceso expropiatorio», insistió, añadiendo que esto «se puede comprobar en las publicaciones oficiales de la Comunidad Autónoma».