G.ROMANI
El alcalde de Formentera, Juanma Costa, dio ayer por zanjada la polémica sobre la promoción de viviendas que su familia construye en es Pujols tras haberse reunido con concejales de los otros partidos que forman el tripartito que comanda el Consistorio, es decir, GUIF y PREF.

Tras reiterar una vez más «el estricto cumplimiento de la legalidad en el caso denunciado por la COP», Costa indicó que «al finalizar la comisión de gobierno he dado cuenta de la situación y de los hechos a los miembros de los otros partidos integrantes del equipo de gobierno, y ellos mismos han tenido la oportunidad de comprobar todo el expediente de la obra en cuestión y hablar con el arquitecto municipal sobre este proyecto en concreto».

Por otra parte el alcalde popular ha querido responder solo en la rueda de prensa «porque se ha tratado de un ataque directo contra mi persona por lo que no he considerado oportuna la presencia de otros miembros del equipo de gobierno».

Costa remarcó que el informe de los servicios técnicos municipales concreta que la modificación del proyecto cumple con el artículo 261.3E de las Normas Subsidiarias que trata de altura máxima de salida a cubierta a 2,5 metros, y con el artículo 261.3D de las NNSS que limita la superficie máxima de salida a cubierta a 10 metros cuadrados, y por tanto informa favorablemente a la modificación del proyecto.

Además Costa destacó que en esta construcción no sólo no se han sobrepasado los límites de construcción, sino al contrario, ya que en lugar de los 4,5 metros cúbicos que se pueden construir por metro cuadrado de acuerdo con las NNSS, en esta promoción la edificabilidad es de 4,33 metros cúbicos por metros cuadrado.

Costa ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad de los partidos políticos que hacen uso partidista de cuestiones legales perfectamente definidas para ir contra mí, contra el PP, contra el equipo de gobierno e incluso contra mi familia». Finalmente Costa aseguró que «no entraré en ese juego» y añadió que por el momento no piensa tomar medidas de tipo alguno a la espera de ver qué sucede en el futuro.