Los usuarios habituales de la línea entre Formentera y Eivissa vieron ayer con sorpresa que la a una del mediodía, en las taquillas de la Savina, un cartel indicaba que la embarcación de las 18,30 horas con destino a Eivissa estaba completa. Una situación que suponía que para desplazarse a Eivissa tendrían que coger un rápido de la compañía Mediterrànea-Pitiusa a las 20 horas ya que el de las 18,30 horas es el último servicio que realiza el pool Baleària-Trasmapi con el rápido de Formentera.

Pese a la información colgada en las taquillas, en Baleària aseguraban que era una medida de precaución ya que «hay una importante reserva de plazas por parte del Imserso para retornar a Eivissa», asegurando, no obstante, que «sí quedan plazas libres pero lo que queremos es que la gente no se confíe y, si puede, tome otra embarcación antes». De todas maneras no han explicado cómo los hipotéticos usuarios se enterarían de que la barca de las 18h30 podría presentar problemas de plazas.

Un usuario del servicio, J.L.C, decía que «ahora, cuando van las cosas van bien, vemos cómo, a veces, hay problemas porque se da siempre preferencia a los viajes del Imserso». Hay pasajeros que se preguntan por qué de esa preferencia a los excursionistas de un día y no a los trabajadores que viajan a diario y a los formenterenses. «Hablamos de un servicio público de interés social y no de excursiones» precisa T.T., otro pasajero habitual de la línea que se quejaba de medidas que considera arbitrarias por parte de la naviera. Los usuarios proponen que el último trayecto lo haga un catamarán grande.