Miquel Ramon, diputado de Esquerra Unida, se presentará el próximo 30 de abril como candidato a coordinador de la formación política en Balears, según anunció ayer. Hasta el momento, Ramon se convierte en el único candidato a ocupar el cargo que hasta ahora lidera Miquel Rosselló.

Ramon indicó ayer que en el momento que algunos de sus compañeros le ofrecieron el puesto, él solicitó una serie de condiciones entre las que se encuentran la posibilidad de compaginar esta nueva función con la responsabilidad de defender su lugar en el Consell Insular. Asimismo, el diputado de EU también solicitó poder desempeñar las tareas propias de coordinación de Esquerra Republicana de Balears desde Eivissa: «No es una tarea fácil pero la solución es aprovechar todos los viajes que haga para el Parlament para solucionar otros temas», apuntó Ramon.

Asimismo, Miquel Ramon indicó que en el Parlament han aumentado el número de secretarios por formaciones políticas, cargo que asumirá la integrante del grupo, Marian Suárez, que ayudará a «descargar tarea a Miquel».

Por otro lado, el diputado de Esquerra Unida indicó que en caso de ocupar el cargo de coordinador uno de los objetivos es «mejorar las expectativas con el fin de que exista un cambio político en 2007». Asimismo, Ramon señaló el deseo de obtener en la próxima legislatura una «mayoría progresista más amplia, para ser un elemento cada vez más importante». En relación al deseo de seguir creciendo como formación progresista junto a los ecologistas, Miquel Ramon aseguró que la intención de la formación política es «repetir la fórmula del Pacte».

El diputado de Esquerra Unida se trasladará hoy hasta Mallorca para presentar su candidatura y aseguró haber encontrado, hasta el momento, «un apoyo muy fuerte por parte de los compañeros»: «Una de mis intenciones cuando asumí la propuesta es contar con un equipo de dirección compacto en el que se dé cabida a todos los sectores y por ahora he encontrado un grado de aceptación muy elevado».

De esta manera, Miquel Ramon deberá esperar a la asamblea del mes que viene para conocer si finalmente ocupará el cargo de coordinador del partido a nivel de Balears.