«Tenemos que buscar otro local, porque no cabemos aquí. Somos 17 asociaciones y hay lista de espera de colectivos que quieren entrar. La sede se nos ha quedado pequeña», afirmó la presidenta de la Plataforma Sociosanitaria, Antonia Ramón. La entidad se constituyó en junio de 2001 con la unión de once asociaciones de carácter social y sanitario. Otras seis se han ido sumando y ahora cuatro se encuentran a la espera de que haya un hueco en las instalaciones de la sede que se encuentran en la calle Madrid.

Esta no es la única dificultad que han de afrontar, ya que desde hoy vuelven a reducir su plantilla de profesionales al extinguirse los contratos de la logopeda, las fisioterapeuta, las psicólogas y el abogado contratados con una subvención del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). Esta reducción de la plantilla afectará a los servicios que ofrece el colectivo, aunque una psicóloga y una fisioterapeuta se quedarán hasta el 30 de junio gracias a otra subvención del SOIB y, además, se contratará a otra logopeda. En la memoria de 2004 se hace mención a la situación que atraviesan: «El hecho de que nuestra entidad funcione por subvenciones y no tenga ánimo de lucro hace de nuestro trabajo una tarea difícil». Asimismo, destaca cómo «han aumentado de manera muy notoria los servicios profesionales y los usuarios en este último año». La Plataforma está a la espera de recibir una ayuda económica de 30.000 euros del Consell con lo que podrá aumentar los recursos.

De cara al proyecto del nuevo local, la Plataforma Sociosanitaria mantendrá una reunión con la consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig, para pedir ayudas económicas, ya que el año pasado no recibieron ayudas del Govern al no estar inscrita en un registro de asociaciones. «No nos dieron un duro. Casi ninguna asociación de Eivissa recibe subvención de un gobierno autonómico y no nos parece bien», se lamentó la presidenta. Tras la mediación del conseller de Benestar Social, Vicent Serra, la directiva de la Plataforma se reunirá la semana próxima con la consellera para tratar de solucionar esta situación. «No podemos estar así. La Plataforma necesita unos convenios de unos cuantos años. No podemos estar dependiendo de una subvención cada año y más si queremos coger otro local. Tendremos que ver cómo nos hacemos cargo del alquiler».

Los colectivos que integran la Plataforma son los siguientes: Familiares de Enfermos de Alzheimer, Familias sin Drogas, Sa Colometa, Familiares de Enfermos Mentales, Magna Pityusa, Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, Personas con Necesidades Especiales, Inmigrantes Magrebíes, Latinoamericanos, Energy Control, Gay y Lesbianas, Fibromialgia, Zero's Publisher, Agrupación de Argentinos, Residentes Uruguayos y Asociaciación de Sordos.