La III edición de la Feria del Campo, que se celebrará el próximo fin de semana en el Recinto Ferial, acogerá los productos de 40 empresas relacionadas con el mundo rural y agrícola de las Pitiüses.

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, y el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Ramaderia, Pep Mayans presentaron ayer los detalles de la Feria del Campo, que se inaugurará el próximo sábado a las 12 horas y permanecerá abierta hasta las 22 horas. El conseller destacó durante la rueda de prensa la importancia de la feria, que nació con el objetivo de ampliar el ámbito de promoción de la actividad agraria y por la que el pasado año pasaron cerca de 6.000 personas.

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Ramaderia anunció que durante esta tercera edición también tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará sobre la situación actual de la mujer del campo y su papel dentro del mundo rural y agrícola. La conferencia se celebrará el próximo viernes a las 20 horas en el salón de charlas del Recinto Ferial y será ofrecida por la secretaria general de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural de España), Anabel Segura Meadilla y pro la presidenta de la Unión de Cooperativas Agrícolas de Balears, Gerónima Bonafe Ramis.

Asimismo, la III Feria del Campo acogerá la presentación del nuevo logo del «Vi de la Terra Ibiza» que irá acompañada de una degustación del producto ofrecida por la asociación de vinicultores de las Pitiüses. Además, esta nueva edición cuenta con la participación de cerca de una decena de empresas más que el pasado año, así como con 5.250 metros cuadrados de superficie de exposición, 1.700 más que la segunda convocatoria.