C. A./M.G.
Ningún centro privado de Eivissa ha pedido ampliar los conciertos educativos para ofertar más plazas con la Conselleria d'Educació del Govern.

La comisión de conciertos educativos se reunió por primera vez la semana pasada para discutir las propuestas de los centros privados de ampliaciones de conciertos ya existentes o de creación de nuevos conciertos de cara al próximo curso, pero ninguna de las peticiones expuestas de los colegios concertados de cara al curso 2005-2006 en todos los niveles en los que existe concierto procedían de Eivissa.

La delegada insular de Educación en Eivissa, Pilar Marí, explicó que en las islas «no se plantea, de momento, ampliar el concierto educativo de la Conselleria».

La situación de Eivissa es bien distinta a la de Palma en la que hay diez colegios privados del centro de la ciudad que tienen una gran demanda de plazas.

El concierto educativo incluye los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria, pero no el bachiller. Los colegios Sa Real, Trinitarias y La Consolación ofrecen bachiller privado y la enseñanza de ESO está concertada. «Llevamos en nuestro programa electoral que, progresivamente, iremos concertando bachiller igual que se hizo con infantil», explicó Pilar Marí. La delegada cree que cuando la Conselleria d'Educació oferte bachiller «sí que habrá demanda».