El Ayuntamiento de Sant Josep tiene previsto aprobar en el próximo pleno municipal, que está convocado para el jueves a mediodía, la cesión de un terreno para que el Instituto Balear de Sanetjament (Ibasan) pueda proyectar y ejecutar obras de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

De esta forma se quiere garantizar el servicio a la zona de Sant Jordi-Platja d'en Bossa, que en los últimos años ha sufrido una enorme progresión urbanística y que ha generado una presión extraordinaria sobre la depuradora actual, que sufrió, por este motivo, varios fallos traducidos, a su vez, en molestias por los malos olores.

En la misma sesión también está previsto el traspaso a esta misma entidad de titularidad autonómica de un terreno en la zona de Cala Tarida que dé servicio a esta parte de la isla, que reclama desde hace muchos años una planta de tratamiento de aguas residuales.

El orden del día de la importante sesión que tendrá lugar pasado mañana comenzará por la ratificación de las modificaciones introducidas en los estatutso del Consorcio Eivissa i Formentera Emprenen. Posteriormente los dos grupos políticos con representación debatirán la adhesión al convenio suscrito entre la Federación Nacional de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, para el suministro de información de carácter tributario.