El Ayuntamiento de Sant Joan celebró ayer un pleno en el que el equipo del gobierno presentó una propuesta de alcaldía para reforzar los medios del cuartel de la Guardia Civil del municipio con el fin de aumentar de cara a la llegada del verano. Asimismo, el pleno también acogió otra propuesta con el fin de elaborar una plan de excelencia específico para Sant Joan.

Durante la sesión plenaria también se aprobó la puesta a disposición de unos terrenos a la Conselleria balear d' Educació para la creación de un nuevo centro en la localidad de Sant Llorenç, que sustituirá al actual colegio público de Torres de Balafia, con el fin de poder acoger a todos los niños de la localidad. En la memoria de la conselleria balear d'Educació se tiene previsto la ampliación del actual colegio público, pero según señaló el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, el centro no reúne las condiciones necesarias para realizar las obras, como es la creación de un espacio de juegos.

Entre los puntos tratados, la sesión plenaria aprobó diversos puntos entre los que destaca la permutación de unos terrenos urbanos colindantes con el núcleo urbano para crear un aparcamiento debido a la falta de espacio en las inmediaciones del municipio. Asimismo, el equipo de gobierno también aprobó el arrendamiento de unos terrenos con opción de compra municipal para la creación de un polígono industrial: «Estos terrenos permitirán dar servicio a numerosas actividades servicios a las actividades que se desarrollan en el municipio y que no pueden ubicarse en suelo rústico», indicó el alcalde del municipio, Antoni Marí.

El actual centro escolar acogerá un centro social para mayores, según la previsión del equipo de gobierno. Otro de los puntos aprobados fue el impuesto para los vehículos de tracción mecánica, así como la aprobación definitiva del consorcio 'Eivissa y Formentera emprenen'.