El Consell d'Eivissa i Formentera participará en un proyecto conjunto impulsado por la provincia de Catania (Sicilia), dentro de la red Isolatino, sobre políticas de innovación para un turismo sostenible. El proyecto de investigación se centra en encontrar un modo innovador de integrar los componentes del turismo, oferta y demanda, para un turismo sostenible. El objetivo es crear un marco de información disponible para los responsables de toma de decisiones políticas que permitan elaborar y realizar políticas coherentes a una estrategia del turismo sostenible.

El proyecto de investigación cuenta con varias fases sobre las que los miembros de esta red tendrán que elegir la más conveniente. Las fases sobre las que hay que hacer la propuesta para realizar el estudio son las siguientes: proteger y valorizar la oferta de patrimonio cultural dentro de las políticas de promoción; proteger y revalorizar el medioambiente local; marketing de la oferta y, la cuarta fase, la gestión integrada.

El Consell Executiu aprobó en su sesión de ayer esta propuesta. El conseller insular de Turisme, José Torres, decidirá la fase y las acciones prioritarias a realizar. En octubre de 2004 se adhirió el Consell a la red Isolatino, un proyecto europeo que integra a islas del Mediterráneo Occidental. La primera reunión, que se celebró el 4 de marzo en Catania, sirvió para la presentación de varias propuestas, entre ellas las de Catania.