Las obras del Centro de Concentración y Distribución de Productos Locales, una ampliación de Agroeivissa, se pusieron ayer en marcha con la instalación de la primera piedra. El objetivo de este centro es que sea un punto de referencia para dar a conocer productos que se cultivan en Eivissa y Formentera. Las obras de este centro tendrán una duración de ocho meses y un coste de 1.194.402 euros.

El vicepresidente del Consell y conseller d'Agricultura, Josep Mayans defendió ayer que los agricultores, además de producir, «tienen que obtener el mayor rendimiento posible de lo que producen y eso se consigue vendiendo, distribuyendo y comercializando lo que ellos producen si ningún tipo de intermediarios y con el mayor rendimiento posible».

La nave, que contará con dos plantas, estará ubicado entre el matadero y la cooperativa actual y contará con zonas diferenciadas con cámaras frigoríficas a diferentes temperaturas para que los productos se conserven con las mejores características posibles con zona de almacenamiento y de venta. Alejandro Cerdán, el delegado de Tragsa, empresa que realiza el proyecto, explicó que la nave tendrá una zona de exposición de los productos que estara a la venta. «Se trata de facilitar la manipulación y el proceso, porque las cosas para venderlas hay que mostrarlas», explicó.