G. ROMANI
El Consistorio de Formentera ha iniciado los trabajos de arreglo del solar en el que se va a situar la oficina de información turística en es Pujols. Se trata de una estructura fija y definitiva situada en la confluencia de la Avda. Miramar y la carretera que conduce hacia la Savina, concretamente en el cruce de sa Volta, punto de referencia de dicho núcleo turístico.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 45 días y costarán 29.000 euros que sufraga íntegramente, según convenio, el Consell Insular d'Eivissa i Formentera y que con tal motivo transfirió dichos fondos ala Ayuntamiento; paralelamente según ha explicado el primer edil, Juanma Costa, «existe una partida similar para instalar una oficina de similares características en Sant Francesc». Estos trabajos no se realizarán hasta pasado el verano, por lo que seguirá funcionando la oficina provisional de los soportales de la Casa Consistorial.

En principio esta segunda caseta de información se ubicará en el solar situado en el lado de gregal de la plaza de la iglesia, solar que la COP quería convertir en su día en parque infantil aunque el tripartito actual ha desplazado a otra zona para dar cabida a este necesario punto de información.

La estructura que se instalará y la futura tendrán una zona dedicada a la información con expositores y material de propaganda, a la que se añade un servicio público para personas con minusvalías y contará además, con pantallas táctiles que permitan acceder a toda la información turística de la isla incluso durante las horas en las que las oficinas permanezcan cerradas.

Asimismo el alcalde Costa ha señalado que «el parque Llorenç Vidal, contiguo a la caseta de información, aunque ha sido adjudicado, no se afrontará hasta pasado el verano ya que la duración de los trabajos obligaría a paralizarlos al inicio de la tempoirada y por tanto es mejor posponerlos hasta el finald e la misma».