Un fallo en el sistema eléctrico ha dejado inutilizados a los equipos de radiología convencional del hospital Can Misses desde el pasado fin de semana. La avería sólo ha afectado a las radiografías y los ecógrafos y el escáner sigue funcionando.

El fallo ha ocasionado problemas en el funcionamiento del servicio de rayos de Ib-Salut en las Pitiüses. Los casos urgentes están siendo atendidos por un equipo portátil del que dispone el hospital Can Misses para hacer exposiciones de radiología urgentes, aunque su funcionamiento es muy limitado. Muchos pacientes no han podido ser atendidos y una decena han tenido que ser remitidos a la Policlínica del Rosario, tal y como se confirmó ayer desde el centro sanitario.

Los pacientes que no han sido desviados a la Policlínica serán citados otro día para atender todos los casos anulados con motivo del fallo de los dos aparatos de rayos. Desde el servicio de Radiología del hospital, aseguraron que el número de personas afectadas es bastante elevado superando el centenar.