El IB-Salut ha adjudicado a la empresa Dragados S.A. las obras de construcción del nuevo servicio de hemodiálisis del hospital Can Misses, tras considerar su oferta la más ventajosa de las dos que se habían presentado. Según lo estipulado, los trabajos finalmente tendrán un coste de 1.321.105 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La Conselleria balear de Salut i Consum explicó ayer que todavía no se ha fijado la fecha concreta del inicio de los trabajos, a la espera de que se firme el contrato de adjudicación.

Según detalló en un comunicado el IB-Salut, el programa de necesidades elaborado por la gerencia del Àrea de Salut de Eivissa y Formentera ha establecido el requisito de garantizar la continuidad del servicio de hemodiálisis mientras se prolonguen las obras.

La construcción de esta unidad supondrá una mejora sustancial ya que el servicio actual sólo tiene capacidad para doce pacientes, que deben distribuirse en tres turnos y el nuevo tendrá cabida para 20 en la sala de tratamiento, lo que permitirá eliminar el tercer turno y que las sesiones de hemodiálisis se puedan terminar por la tarde y no por la noche, como ocurre en la actualidad. Además habrá un espacio para el tratamiento del antígeno Hbs, una sala de diálisis peritoneal para dos pacientes, una consulta de prediálisis y nefrología y un despacho para la Supervisión de Enfermería. También dispondrá de una zona de vestuarios y una sala de espera. La superficie total construida será de 748 metros cuadrados, mientras que el actual servicio tiene sólo 230 metros cuadrados.