Tras comprobar que los resultados de los análisis que se realizaron el año pasado en siete puntos del litoral del municipio de Sant Antoni daban como resultado una calidad de agua excelente, el Ayuntamiento ha decidido solicitar banderas azules para todas sus playas en 2005. Si el año pasado consiguieron el distintivo, que se concede a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), en Cala Salada y Cala Gració (y Cala Gracioneta), en esta ocasión el Consistorio aspira a que, además de estas candidaturas, sean aceptadas las de Caló d'es Moro, es Pouet y s'Arenal, en total cinco banderas.

El concejal de Medio Ambiente, Jose Ramón Serra, aseguró que todas estas playas, por la calidad de sus aguas y por los servicios que ofrecen, cumplen con los requisitos que exige la ADEAC para poder optar a este reconocimiento, que premia la limpieza, seguridad y gestión medioambiental. El edil explicó que está previsto colocar carteles indicativos en todas estas zonas y ampliar el número de vigilantes. Si el año pasado había un socorrista para Cala Gració y otro para Cala Salada, además de un vigilante de torre en s'Arenal y una lancha semirígida con otros dos integrantes de Cruz Roja, ahora se quieren destinar también socorristas a es Pouet y Caló d'es Moro.

Los análisis en las playas se realizaron desde mediados de abril hasta el 29 de septiembre del año pasado cada quince días. Jose Ramón Serra detalló que las muestras se tomaron en «la playa junto al espigón, en el centro de la Bahía de Sant Antoni, en es Pouet, Cala Gració, Caló d'es Moro y Cala Salada». El año pasado Eivissa y Formentera obtuvieron 12 banderas azules, una menos que en 2003. Este distintivo fue a parar además de a Cala Gració y Cala Salada, a Cala Vedella, Platjes de Comte, Cala Bassa y Cala Jondal (Sant Josep); Port de Sant Miquel, Cala Sant Vicent y Arenal Gran de Portinatx (Sant Joan) y Cala Llenya, Es Canar y Cala Llonga (Santa Eulària). En Balears se concedieron 59 distintivos, lo que supone un descenso de 9 respecto a 2003. Del total, 51 banderas azules correspondían a playas (cuatro menos que el año anterior) y ocho a puertos (cinco menos que en 2003).