Un grupo de veintitrés representantes de agencias dedicadas a organizar eventos, congresos y viajes de incentivos, descubriÓ ayer Formentera guiados por Patricia Mandado, de Ibatur, y responsables del Patronat Municipal de Turismo de Formentera. Los agentes provenían de todos los puntos de España y pertenecen a empresas especializadas que trabajan con grandes empresas y multinacionales pero con miras a eventos de entre 40 ó 50 personas hasta un centenar o dos, no más. La propuesta efectuada desde Ibatur está encaminada a que conozcan las posibilidades de Eivissa y Formentera en invierno o en temporada media para que puedan diversificar sus ofertas centrándolas en la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

Tras dos días en Eivissa donde participaron en un workshop con representantes del sector turístico y en un rally cultural, las dos docenas de agentes se desplazaron a Formentera donde visitaron la Reserva Natural, hicieron submarinismo, disfrutaron de una comida típica, visitaron el faro de la Mola y el monumento a Julio Verne y recorrieron pueblos y calas de la isla.

«Acciones como éstas son las que hay que llevar a cabo -dijo el concejal de turismo de Formentera, Cándido Valladolid-, ya que la mayoría de las veces somos nosotros los que nos desplazamos fuera para promocionarnos pero es novedoso que los agentes vengan y conozcan de primera mano la isla». Mandado y Valladolid anunciaron que este año se repetirá la experiencia.