La actividad hospitalaria en el hospital Can Misses de Eivissa ha crecido en los meses de enero y febrero coincidiendo con la caída de las temperaturas. Así, el hospital ha registrado un aumento de un 3% de las altas hospitalarias, se ha rebajado la estancia media en 4,5 por ciento y las consultas externas han registrado un dos por ciento más de actividad que la del año pasado en estas mismas fechas. «Se ha producido una mayor actividad en todos los niveles, tanto en urgencias como en consultas y admisiones», dijo ayer el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez.

Sin embargo, no ha sido la gripe la causa que ha originado una mayor actividad en el hospital Can Misses, que han padecido de forma generalizada todos los servicios hospitalarios, ya que la incidencia del virus no ha sido tan alta pero sí que ha afectado « no tanto al frió pero sí a los constantes cambios de temperatura».

El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera agradeció «el esfuerzo de los profesionales» durante este tiempo ya que se ha conseguido reducir la estancia media de los pacientes.

Martínez hizo hincapié también en las medidas que se desarrollan, como la apertura de 24 horas del centro de salud de Es Viver, el triaje del servicio de urgencias y las unidades de atención domiciliaria han contribuido a que «el nivel de saturación no haya impedido el normal funcionamiento del hospital». El gerente aludió también a la colaboración con la residencia asistida de Cas Serres. El Consell y el Ib-Salut tienen un convenio mediante el que el hospital puede remitir determinados pacientes de largas estancias a Cas Serres.

La actividad del hospital Can Misses llegó a ser tan elevada que en servicios como el caso de Urgencias , en el que había pacientes ingresados a la espera de que hubiera una cama libre en el hospital. También en la Unidad de Cuidados Intensivos se registró una elevada ocupación durante estos meses.