Para ello se ha procedido a establecer dos lotes: uno para el
servicio entre Eivissa y Formentera, cuya dotación asciende a
82.500 euros, y otro para el trayecto contrario, que cuenta con un
presupuesto mayor: 142.000 euros.
A partir de la fecha de publicació -ayer- las navieras
interesadas tienen ocho días para obtener la información y
presentar sus ofertas, que no podrán incluir variantes que no se
ajusten a la licitación publicada. Una vez cubierto este trámite,
la administración autonómica procederá a analizar las ofertas y
decidir el sujeto que prestará los servicios.
El periodo estipulado por el contrato finaliza el 31 de
diciembre de este año, un plazo superior a las concesiones que han
tenido hasta el momento.
La consellera del departamento autonómico, Mabel Cabrer, señaló
en su última visita a Formentera que el funcionamiento de estos
servicios especiales se iba a regular por concurso y no por
contratos especiales como hasta ahora. Cabrer presentó entonces un
primer balance de los servicios mínimos pactados para cubrir la
demanda de transporte marítimo a primera y última hora del día: el
servicio a la carta o a la demanda de viajes a las seis de la
mañana, que cubre el pool formado por las navieras Trasmpai y
Baleària, se ha saldado con un total de 19 viajes y 40 personas
transportadas entre el 15 de diciembre y el 15 de febrero. En el
mismo periodo la barca de las nueve y media de la noche, servicio
fijo que cubre la naviera Mediterránea Pitiusa, dio servicio a
1.053 personas. Ello ha significado una media de 23,4 pasajeros
diarios, que evidencia que la demanda, la necesidad existía y por
lo tanto se seguirá manteniendo tanto una como otra oferta del
servicio, a primera hora del día y a última hora, señaló la
consellera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.