El paseo Juan Carlos I es el primero en recibir una nueva capa asfáltica. Foto: SONIA GAITÁN

El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer el comienzo de varias obras de asfaltado en la ciudad, que supondrán una inversión de 900.180 euros. El concejal de Vías Públicas, Antonio Roldán, explicó a los medios que las obras, que se han adjudicado a la empresa Agloisa, se enmarcan «dentro de la política de adecuación y modernización de la ciudad que se ha puesto en marcha desde hace unos años».

El asfaltado se llevará a cabo en dos fases «para no interferir en la temporada turística», la primera de las cuales estará acabada antes del 30 de mayo, mientras que la segunda comenzará en octubre.

Según explicó, las labores han comenzado por la zona del Paseo Juan Carlos I y las calles Ceramista Juan Daifa, Historiador Marí Cardona y Jaume III. Después se asfaltarán la zona de Puig des Molins, los alrededores de la Plaza del Parque y las calles Josep Maria Quadrado y Carles III. Por lo que respecta a la segunda fase, está previsto que comience en el tramo de la avenida Isidor Macabich que va desde la plaza de Enrique Fajarnés Tur hasta el final de la vía y continúe en las calles de Fray Vicent e Nicolás y Cabrera. La actuación incluirá también diversos tramos de la avenida de Ignacio Wallis y finalizará con la mejora de las calles Mallorca, Médico Villangómez, Pereira Morante y Gaspar Puig.

Antoni Roldán reconoció que estas obras crearán molestias a los ciudadanos, pero aseguró que serán compensadas por las mejoras que percibirán en la ciudad. El concejal aseguró que «si durante el desarrollo de los trabajos» surge alguna «necesidad urgente» de adecuación de una calle «también se podrá incluir dentro de este plan de asfaltado».