Las cinco cofradías de Eivissa, Cristo Yacente, Nuestra Señora de la Piedad, Cristo de la Agonía, Nuestra Señora de Los Dolores y el Cristo del Cementerio, organizan este año por primera vez una procesión el Miércoles Santo. Esta es una de las novedades de esta Semana Santa en Eivissa, que presentaron ayer los cinco presidentes de las cofradías.

Esta nueva procesión, que saldrá a las 21 horas de la iglesia de Santa Cruz hasta la Catedral, contará con la participación de los legionarios y la banda de tambores del Cristo Yacente. Los cofrades desfilarán con «ropa de decoro» y el único distintivo que les distinguirá serán los guantes de cada cofradía. En la procesión también irán con los cinco estandartes de la cofradía.

Los actos de Semana Santa comenzaron el 5 de marzo con el novenario del Santísimo Cristo del Cementerio, que acaba hoy a las 20 horas con una misa en la iglesia de Santo Domingo. Para hoy también está previsto la bendición del nuevo paso procesional de las cofradías del Santo Cristo de la Agonía y de Nuestra Señora de los Dolores en la iglesia de Sant Elm a las 10,30 horas. Tras la bendición se ofrecerá un concierto de la agrupación musical de Nuestra Señora de Los Dolores en la Catedral.

El Domingo de Ramos se ofrece una misa de cofradía del Santo Cristo Yacente con bendición de palmas elaboradas por las cofrades en la Catedral y procesión de ramos. A las 21 horas, el Coro y Banda de la Ciudad de Eivissa ofrecerá un concierto en Santo Domingo a las 21 horas.

La jornada del Viernes Santo empezará con el Vía Crucis a las 9 de la mañana, desde SantaCruz a la Catedral. A las 21 horas saldrá la procesión de la iglesia de la Catedral que este año como novedad no incluye en su trayecto su paso por Vara de Rey. La supresión de este trayecto permitirá avanzar más los pasos de esta procesión.