El Consell d'Eivissa i Formentera está estudiando las medidas que va a adoptar ante el incremento de conflictividad que se ha detectado en el centro de menores Mare del Remei gestionado por las Trinitarias de Santa Eulària, que acoge a niñas desde su nacimiento hasta su mayoría de edad y niños hasta los doce años. El Consell, que se encarga de la tutela de menores en situación de desamparo o por conflictividad, tiene concertado con las religiosas este servicio.

El conseller de Bienestar Social de Eivissa, Vicent Serra, manifestó ayer en la firma del convenio de colaboración con el centro Mare del Remei que se está planteando la ampliación de cara al año que viene. «Agradecemos el esfuerzo que están haciendo porque estamos ante una problemática muy seria que va en aumento. El centro está casi al completo y nos tendremos que plantear una ampliación u otra planificación de cara al año que viene».

El centro de menores dispone de diez plazas y dos más de reserva que en la mayoría de las ocasiones están al completo. En alguna ocasión puntual han tenido que acoger más niños. Por ejemplo, en intervenciones de Policía en los que hay menores implicados son trasladados a este centro lo que «supone una sobrecarga», dijo Serra.