El diputado del grupo parlamentario popular Enrique Fajarnés pidió ayer al Gobierno que acometa un plan general para que determine cómo se ha de regenerar las playas. «Es necesario que el Ministerio reconsidere su política, coordine un plan con las comunidades autónomas realice los estudios pertinentes», dijo ayer Fajarnés al secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, en la comisión de medio ambiente celebrada.

Fajarnés presentó hace ocho meses un escrito en el que pregunta si el Gobierno piensa mantener la política de regeneración de arena en las playas que lo necesiten dada la importancia que tiene el turismo en la economía española.

El diputado ibicenco pide una política «clara y definida de la regeneración de playas, pues el estado de estas en comunidades con el turismo como principal fuente de ingresos hace que la imagen y sus condiciones sea vital para la llegada de turistas». Fajarnés manifestó en su intervención en el Congreso ante la comisión de Medio Ambiente que «no puede ser que las playas destrozadas por los temporales de invierno y que ofrecen una imagen lamentable en zonas donde solamente se vive del turismo no serán regeneradas por el Ministerio de Medio Ambiente cuando una gran parte de la economía española depende de su estado» por lo que pide a la administración central que reconsidere su política y acometa un plan con las comunidades.