Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, realizarán a partir del próximo 21 de abril su primera visita oficial a la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, de cuatro días de duración, repartidos en dos jornadas en Mallorca, una en Menorca y otra en Eivissa.

De esta manera, el príncipe Felipe y doña Letizia efectuarán una visita oficial como Príncipes de Asturias a nuestra Comunitat cuando todavía no hace un año que contrajeron matrimonio.

Aunque aún no ha trascendido la totalidad del programa que seguirán los Herederos de la Corona en su visita oficial, se aprovechará su estancia para realizar algún acto oficial o asistir a alguna inauguración, además de reunirse con las máximas autoridades de las Islas. Sí parece descartada la celebración de una comida o cena de carácter oficial.

El pasado 3 de septiembre, los Príncipes de Asturias acudieron a Palma para inaugurar y visitar, en el recinto de La Misericòrdia, la exposición retrospectiva «Felipe, 30 anys creixent a Mallorca», una muestra de 67 instantáneas realizadas por el fotógrafo Joan Llompart «Torrelló» sobre las estancias en la Isla del príncipe de Asturias desde su infancia hasta hoy. La exposición, organizada por el Consell de Mallorca, recopiló fotografías de Felipe de Borbón en blanco y negro, la mayoría de ellas tomadas entre los años 1974 y 1980, cuando el Príncipe tenía entre seis y doce años.

Tras la exposición, los Príncipes de Asturias compartieron un cóctel con las principales autoridades políticas y militares de la Isla, durante el cual doña Letizia reconoció haber quedado impresionada por la belleza de las montañas de Mallorca y no dudó en comparar Formentor con su Asturias natal.

En esa ocasión, don Felipe y doña Letizia recorrieron las salas de La Misericòrdia acompañados por el president del Govern, Jaume Matas, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, el president del Parlament, Pere Rotger y las autoridades militares.

Ya antes de casarse, la pareja visitó Mallorca en la Semana Santa del año pasado, visita que repitieron en verano, ya convertidos en matrimonio, para acompañar al resto de la Familia Real en su descanso estival. El palacio de Son Vent, en el recinto de Marivent, es ahora residencia oficial de verano de los Príncipes de Asturias.