S.C./C. A.
El Colegio de Farmacéuticos de Balears ha remitido una carta a la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, en la que muestra la «preocupación» de la entidad por la falta de abastecimiento de unos 600 medicamentos en las oficinas de las farmacias de las islas. La consellera de Salut dio cuenta a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, de la carta de los colegiados de Balears.

Uno de los motivos de esta situación es la entrada en vigor del Real Decreto 24/02 el 1 de marzo sobre los nuevos precios rebajados, «que fue llevada por demasiada premura por parte del Ministerio de Sanidad», explicó Antoni Real, que han tenido que ser reetiquedados. A esto se suma la decisión de varias multinacionales de no distribuir por las cooperativas.

Las farmacias de Balears están sufriendo durante este último mes problemas de suministro de medicamentos y material farmacéutico que está afectando a los usuarios.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Balears, Antoni Real, manifestó ayer que «el tema es preocupante, pero no alarmante, de momento». El problema no es exclusivo de Balears, sino que afecta a las farmacias de todo el país.

Antoni Real aseguró que este problema se encuentra «en vías de solución» pero, en caso contrario, «causaría un grave problema al usuario».

La Direcció General de Farmàcia y el Colegio de Farmacéuticos ha llegado a un acuerdo para elaborar un informe detallado, del 1 al 10 de marzo, sobre los problemas de abastecimiento y cuáles son los medicamentos más afectados por ello. La Conselleria de Salut i Consum del Govern espera que con un mayor control se podrán saber las causas definitivas.