El Grup d'Estudis de la Naturalesa se gastó el año pasado 84.000 euros (14 millones de pesetas) en campañas formativas y de acción para combatir los atentados ecológicos que se cometen en la isla. Este es el balance económico anual del principal frente ecologista de la isla, que ayer renovó en asamblea su confianza en sus cargos directivos con Joan Carles Palerm a la cabeza.

El 60 por ciento de los gastos de la asociación se destinan al capítulo de personal. El GEN sólo dispone de un empleado fijo, que se destina a las tareas administrativas, aunque contrata a monitores provisionalmente para los campamentos de fin de curso y programas de educación ambiental que organiza a lo largo del año.

El GEN se asocia a las denuncias de los atentados ecológicos que se cometen en la isla, incluida la lucha contra las autopistas, aunque a ello sólo destina una parte exigua de su presupuesto (casi 6.000 euros el año pasado). El resto se invierte en campañas divulgativas, que es la faceta menos conocida por su escasa repercusión mediática que desempeña este colectivo.