El conseller insular de Benestar Social, Vicent Serra, calcula que los pisos tutelados para personas discapacitadas estén en funcionamiento a partir de este verano.

Los trámites administrativos que se realizan para sacar a concurso la gestión de este servicio conjuntamente con la unidad de rehabilitación psicosocial han retrasado su puesta en marcha. El Consell d'Eivissa i Formentera está a la espera de sacar a concurso el pliego de condiciones que ha de pasar por el Boletín Oficial Europeo. El importe de la adjudicación de los dos servicios se eleva a 319.000 euros. «El problema es que estamos pendientes de los trámites que marca la ley», comentó el conseller Vicent Serra. La previsión inicial es que estos pisos estuvieran en marcha el primer trimestre de este año.

La unidad de rehabilitación es un servicio gestionado directamente por el Consell. La previsión de la institución es externalizar los dos servicios para que pasen a ser gestionados por una empresa. Este no es el primer servicio externalizado por la institución, ya que el centro de menores que se encuentra en la finca de Can Pep Xicu y el Centro de Prevención de Conductas Adictivas está en manos de empresas.