Seis ofertas se han presentado para la elaboración del proyecto de la residencia para personas con discapacidad profunda de Sant Jordi y cinco para diseñar el de la residencia para personas afectadas de Alzheimer y otras demencias de Sant Antoni. El pasado lunes, a las 14 horas, se cerro el plazo dado por la administración para presentar las ofertas ante el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Eivissa y Formentera.

Ambos proyectos despertaron el interés de arquitectos y empresas interesadas en llevar a cabo el diseño de los dos edificios sociosanitarios, ya que se llegaron a repetir unas veinte carpetas con toda la documentación necesaria para que puedan redactar el proyecto.

La cuantía del proyecto para la residencia y centro de día de Sant Antoni para personas afectadas por Alzheimer y otras demencias asciende a 227.085 euros. La residencia de Sant Antoni tendrá capacidad para 95 plazas de residencia y 30 para centro de día. En el pliego de condiciones figura que se ha de disponer de diez habitaciones dobles, 55 individuales y otras 20 para usuarios con un nivel de deterioro cognitivo alto. Contará con una superficie total construida de 8.053 metros cuadrados y zonas exteriores destinadas a jardín y esparcimiento de los usuarios.