El enclave histórico des Puig de Missa de Santa Eulària acogió ayer la cuarta edición de la feria de artesanía que reunió a numerosos maestros de las profesiones más tradicionales de las Pitiüses.

A lo largo de todo el día centenares de personas pasearon por los múltiples puestos instalados para la ocasión en la que se podían observar desde el proceso de fabricar alpargatas, sombreros o los instrumentos típicos de las Pitiüses.

La feria artesanal, que se organizó con motivo de las fiestas patronales del municipio, reunió por cuarta vez antiguas profesiones artesanales como la forja de metales, cestería o la confección de trajes típicos de las islas. Además, los alumnos de hostelería también tuvieron su oportunidad para demostrar el arte entre los fogones y dejar al público degustar algunos de sus platos más confeccionados. Otro de los colectivos que también tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus trabajos fueron los beneficiarios del centro de día de Cáritas. En este sentido, en el centro se realzan actividades formativas y productivas. Entre estas actividades se encuentra la creación de juegos de mesa con corcho.

Otra de las actividades con la que el público también disfrutó fue la exhibición de motos y coches antiguos que hicieron las delicias de grandes y mayores. Además, también hubo una muestra de animales y aves así como de carros que despertó la curiosidad del gran público que se acercó hasta el lugar. Esta nueva edición se convierte un una fiesta muy importantes para la cultura ibicenca que ha logrado equipararse a la muestra que se celebra en el mes de mayo.