A la hora de solicitar una plaza escolar para los menores de tres
años que se incorporen al sistema escolar o para los que quieran
cambiar de centro en el curso 2005-06 los padres o tutores deberán
presentar a la Conselleria d'Educació un certificado de Hacienda de
los ingresos anuales correspondientes al último ejercicio fiscal
cerrado, en este caso 2003. El certificado sustituirá a la
presentación de la renta per cápita de la familia, exigida el año
pasado.
Esta es la principal novedad que incluirá el sistema de
baremación que recogerá el Decreto de admisión de alumnos de
centros docentes sostenidos con fondos públicos de la
Conselleria.
La finalidad de este cambio de documentación es evitar el fraude
en el que incurrían algunas personas que, para conseguir los tres
puntos máximos que se conceden a las rentas más bajas, presentaban
una declaración de la renta equivocada, alegando menos ingresos de
los reales, y después al cabo de unos meses, una vez obtenida la
plaza, realizaban una declaración complementaria, «de forma que
fiscalmente no tenían problemas y desde la Conselleria no se podía
controlar», explicó el director general de Planificació i Centres,
Rafael Bosch.
El certificado de Hacienda, informó Bosch, se podrá solicitar a
Hacienda directamente por los padres para luego ser presentado a
Educació o se podrá autorizar a la Conselleria a que lo reclame al
fisco, «para lo cual bastará con que se haga constar así en el
impreso de solicitud de la plaza».
Junto a ésta, el sistema de baremación incluirá otra novedad que
será la posibilidad de que los centros concedan el punto de libre
designación a los hijos de partos múltiples, «ya que en estos casos
nunca un hermano puede dar puntos a otro y conseguir plaza para
todos es más difícil», anotó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.