El colegio público Puig den Valls iniciará en breve obras para mejorar sus instalaciones. En el centro, que cumplió 25 años en 2002, se acometerá el cambio del sistema de instalación eléctrica, nueva calefacción, adecuación, reposición del sistema de seguridad y sistema de cableado para conexiones informáticas.

La Conselleria d'Educació del Govern publicó recientemente en el BOIB el anuncio de licitación para la ejecución del proyecto de renovación de las instalaciones del colegio público. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y el presupuesto de licitación asciende a 345.174 obras.

Las obras que empezarán presumiblemente en un mes coincidirán con las clases. «No tiene que haber problema en coincidir las obras con las clases, siempre que nos pongamos de acuerdo el contratista y el centro», dijo ayer el director del centro, Idelfons Juan. En septiembre se espera que las obras estén finalizadas.

Las obras de mejora en el colegio Puig d'en Valls se suman a una serie de actuaciones de mejora que está haciendo en otros centros educativos de Eivissa, como es el caso del colegio Sant Carles o el instituto Algarb de Sant Jordi. También está previsto acometer una ampliación de la escuela unitaria de Sant Mateu. Las obras han vuelto a salir a concurso ya que la primera convocatoria ha quedado desierta. Además, la Conselleria está ultimando los trabajos del colegio de S'Olivera, cuya puesta en marcha se ha retrasado a principios del curso próximo y el tercer colegio en el núcleo urbano de Santa Eulària.