Eran las 11,15 de la mañana y más de 30 aspirantes a actrices y a actores se encontraban en los estudios que la 'San José International Film School' tiene en Eivissa, rellenando sus solicitudes y aprendiendo pequeños y diferentes guiones que más tarde interpretarían delante de la cámara: las premisas eran nombre, número de teléfono, color de pelo y, según el sexo y la edad, a aprenderse el papel para hacer de chico o chica, de hombre mayor o de hombre joven, y también un guión especial para gente de habla inglesa. La meta de los más de 50 aspirantes que se presentaron al primer día de casting, que continuará durante hoy y mañana de 11,00 a 13,00 horas, era clara: lograr salir pre-seleccionados para formar parte de una serie de trece capítulos «sobre una familia ibicenca que regenta un restaurante junto al mar», según explicó una de las estudiantes de esta escuela, Luisa Bañero.
Dentro, en la sala de pruebas, la dirección de la escuela, compuesta por la políglota Gall Fear, encargada de interpretar junto a los aspirantes durante las pruebas, mientras la cineasta Cecilia Guiter escuchaba a los asistentes al casting que, en diferentes idiomas, interpretaban el guión.
Allí se reunieron aspirantes de diversas nacionalidades e idiomas debido a que una de las características de esta serie es la utilización de diferentes lenguas en versión original con subtítulos y en ibicenco, aunque el idioma que prevalecerá será el español. Por ello, una aspirante como Chouilane, procedente de Tahití, tuvo la oportunidad de expresarse y lo hizo en francés. Se trata del tercer casting al que asiste esta joven tahitiana, que no ha tenido suerte de ser elegida en sus otros dos intentos con los rodajes de las películas 'People' y 'Amnesia'. Al igual que Chouliane, Stephanie Clapés, de sangre ibicenca y danesa, tampoco fue elegida para sus otros intentos en los rodajes de las producciones cinematográficas antes mencionadas, y de la serie 'Diez en Eivissa', pero aseguró que lo seguirá intentando porque, además de buscar trabajo, ser actriz es su «ilusión». El guión de la futura serie está siendo estructurado por alumnos y profesores de la escuela, y el primer capítulo empezará a rodarse el 30 de marzo. L.A.