La Federación de Servicios Públicos de UGT, Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato Auxiliar de Enfermería han hecho frente común para denunciar el retraso en el inicio de las obras del nuevo servicio de pediatría del hospital Can Misses, una de las prioridades de la Gerencia del Àrea de Salut cuando Ignacio Martínez se hizo cargo de la gerencia el verano de 2003. «Seguimos esperando las tan cacareadas promesas de que en verano de 2004 se empezaría una nueva pediatría», recuerdan los sindicatos, a través de un comunicado.

Los tres sindicatos exigen también que se implanten las guardias de presencia física de pediatras, un aumento del personal de enfermería y que se habilite una unidad de neonatología en el nuevo proyecto de pediatría. «Los neonatos no saben de hospitales comarcales, sólo saben que necesitan vigilancia y atenciones», explican, a través del escrito.

Los sindicatos cuestionan la labor del gerente al frente del Àrea de Salud al que consideran que «no es la persona idónea para llevar este hospital» y que, con la reforma de pediatría, no pase como con el servicio de urgencias que se quedó pequeño antes de inaugurarlo.

En opinión del gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, «el comunicado es extemporáneo porque no acabo de entender a santo de qué viene», ya que va a salir en breve el concurso de ejecución de obras de pediatría. «Hay un desconocimiento total y lo único que le interesan es criticar», dijo. El gerente tachó el comunicado de «mal gusto» y añadió que con este escrito «cada uno se define con los actos que hace».

En cuanto a las guardias de pediatría, ya que no son físicas sino localizadas, las calificó las críticas de «muy mal gusto e hirientes». Dentro de las previsiones de 2005, el Àrea de Salud está negociando estas contrataciones.

El gerente afirmó que 2005 «va a ser el año de las obras» ya que, además de pediatría, se tienen que empezar también las del nuevo servicio de diálisis, el nuevo hospital de Formentera, las obras del tercer centro de salud de Eivissa y el proyecto de redacción de la ampliación del área quirúrgica del hospital Can Misses.