Las Pitiüses se muestran muy optimistas ante la llegada del turismo italiano de cara a la próxima temporada, según comentó Cándido Valladolid, representante de las Pitiüses en el Instituto Balear de Turisme (Ibatur), que estos días se encuentra en la Feria IBT de Milán.

En este sentido, Valladolid indicó que en la cena mantenida con los representantes de Turespaña, éstos ofrecieron datos sobre la llegada de turistas italianos a los distintos destinos españoles. De esta forma, Balears aumenta en cerca de un 2 por ciento el número de entradas italianas al igual que Barcelona, mientras que la comunidad de Madrid desciende en número: «A pesar de que las ventas de plazas para las Pitiüses han salido tarde, éstas están teniendo mucho éxito», indicó Valladolid.

Por otra parte, los touroperadores italianos han demostrado en los últimos días gran interés por ayudar a alargar la temporada turística. Este hecho se debe a las dificultades que encuentran los agentes de viaje para conseguir camas durante los meses de julio y agosto: «Al no encontrar plazas suficientes, los touroperadores deben intentar vender las plazas en mayo o septiembre», aseguró el máximo representante de turismo en Formentera. Además, destacó que el número de camas disponibles para julio y agosto se están vendiendo «muy bien». Por último, Cándido Valladolid indicó que la única queja que les han transmitido los touroperadores son los altos precios que ofertan las Pitiüses.

Por otra parte, el conseller de Turisme, José Torres, viajará mañana a Palma para asistir a la reunión con representantes de Turespaña. El objetivo de esta convocatoria es definir el diseño de la campaña publicitaria que se realizará en los medios de comunicación del Reino Unido, Francia y Alemania.