El primer contacto que ha tenido el delegado de Turismo del Govern en las Pitiüses, Cándido Valladolid, con los touroperadores italianos ofrecen muy buenas expectativas para Formentera de cara a la temporada alta. «Algunos touroperadores han comentado que las ventas van bastante bien y es difícil conseguir cama en Formentera ya que está vendido todo en julio y agosto».

Dentro de los actos previstos hoy en la Feria de Milán, Formentera tendrá hoy un encuentro con algunos touroperadores, como el caso de Ventaglio, uno de los principales agentes que trabajan con Formentera.

Valladolid señaló que el stand de las islas, dentro de Turespaña, «es muy bonito y tiene unas fotos preciosas». Destacó la presencia de numerosas personas en esta feria pese a que se trata de un encuentro de profesionales.

La agenda de actividades de la delegación pitiusa es muy apretada. El delegado de Turismo del Givern para las Pitiüses acudió anoche al cóctel ofrecido por la cadena Sol Melia e Ibatur para dar a conocer a los medios de comunicación de Milán la oferta turística de las Islas. Más tarde estaba prevista su asistencia a la fiesta organizada por Viajes Ventaglio para Eivissa y Formentera.

Hoy está prevista una cena con Turespaña donde se ofrecerá información acerca de cómo se irá desarollando la temporada turística.

Una buena parte, por no decir la mayoría, de los turistas son de procedencia italiana.