El trabajo, la vivienda, el acceso a la formación y la participación interna en el PP serán los temas fundamentales que Nuevas Generaciones (NNGG) de las Pitiüses abordarán en el VI Congreso insular, que se celebrará el día 19 en el Club Náutico de Santa Eulària.

En este encuentro Miguel Jerez dejará la presidencia de NNGG y se renovará la junta directiva y el comité ejecutivo con un 60 por ciento de nuevas incorporaciones. Según aseguró Juan Carlos Roselló, al frente de la comisión organizadora del congreso, todavía no se ha presentado ninguna candidatura para sustituir a Jerez.

La ponencia política que se presentará se centrará especialmente en impulsar una mayor participación interna de NNGG en el PP. Roselló destacó que en los últimos años se ha conseguido ganar peso dentro del partido. De hecho hay cuatro consellers de Nuevas Generaciones en el Consell Insular, diez concejales en los ayuntamientos pitiusos y un diputado autonómico, además de una docena de miembros en el comité ejecutivo del PP, la junta directiva insular y las juntas locales. Los nuevos objetivos de NNGG se centrarán también en conseguir establecer un diálogo constante con la sociedad isleña para conocer sus opiniones y debatir sobre temas que afectan a la juventud como el mercado laboral, la vivienda o el acceso a la formación.

La comisión organizadora de la sexta edición del Congreso invitó ayer a todas las asociaciones juveniles que lo deseen a asistir a la clausura del evento.