GUILLERMO ROMANÍ
El pleno del Ayuntamiento de Formentera aprobó ayer los presupuestos municipales de 2005 por un importe de 9.238.00 euros, con los votos a favor de los siete concejales del equipo de gobierno formado por el tripartito PP, GUIF y PREF y los votos en contra del partido en la oposición, la COP. Esta cifra supone un incremento del 6,4% respecto a las cuentas de 2004.

«Son unos presupuestos que aumentan en un 6,4% respecto al ejercicio anterior y este incremento se refleja, según el alcalde Juanma Costa, en la práctica totalidad de las partidas tanto en ingresos como en gastos, exceptuando el capítulo de inversiones que se reduce en un 9% por una razón obvia, ya que los presupuestos anteriores venían hinchados en cuanto a las inversiones y nos obligaron a ejecutar todas aquellas que el anterior equipo de gobierno no había hecho».

Costa dijo que desde la llegada del tripartito a la alcaldía se han tenido que asumir PIOS que databan, en algún caso del año 2002 ó 2001 que la COP había dejado pendiente.

«Hemos hecho nuestro trabajo y el trabajo que la COP dejó pendiente», subrayó Costa para afirmar que el actual equipo de gobierno ha hecho los deberes y no hay ningún capítulo de inversiones pendientes del ejercicio anterior, a excepción dos puntos en los que la mala gestión del anterior equipo de gobierno hizo perder las subvenciones previstas como son el caso del Mercat Artesà de Sant Francesc y la Unidad Básica Sanitaria de la Mola.

De todas maneras, Costa afirmó que se está renegociando la financiación sanitaria con el Govern en un caso y que en el otro, perdida la ayuda de la Conselleria de Comerç i Industria, se ha negociado un préstamo para llevar a cabo dicha obra en la convicción de que podrán recuperarse las inversiones previstas.