El número de interesados en contratar un seguro agrícola en las Pitiüses ha aumentado en los últimos días debido a las heladas que han arruinado las cosechas del campo de las islas.

Alicia Morales, técnico agrario de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, señaló ayer a este periódico que muchos de los agricultores de las Pitiüses no saben que tienen la posibilidad de asegurar sus productos: «En las Pitiüses falta información al respecto y otras personas no se atreven a contratar estas ayudas porque piensan que es negativo».

De esta forma, Morales indicó que en los dos últimos años el interés por la contratación de seguros ha aumentado debido a las heladas que afectan a la agricultura de las Pitiüses: «Este tiempo no se había visto en las Pitiüses pero en los últimos tiempos cada vez son más los temporales que destrozan el campo».

José Ribas, presidente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, indicó que en Eivissa no existe costumbre de contratar este tipo de ayudas. De los 1.400 socios que existen en la cooperativa, sólo una decena cuentan con un seguro agrícola, según indicó Ribas.

El presidente de Agroeivissa, Joan Marí, coincidió también con José Ribas al indicar que el número de interesados aumentará en los próximos días. De esta forma, en marzo se prevé la organización de charlas informativas entre las cooperativas agrícolas y el Consell Insular para informar a los agricultores sobre las distintas líneas de los seguros que existen.