El Ayuntamiento de Sant Josep dio a conocer ayer a vecinos, a empresarios y otros colectivos el proyecto básico del bulevar de Cala de Bou, la intervención estrella del Plan de Excelencia Turística de la zona. Más de cincuenta personas asistieron a la presentación de esta actuación, que se llevará a cabo en 2,5 kilómetros de recorrido entre las vías de Sol Sortint y Madrid y que supondrá la completa remodelación de las calles de es Caló y Cala de Bou.

El proyecto contempla la creación de una acera de dos metros a un lado, un solo carril de circulación de tres metros en el centro, y la zona de paseo y dotación de servicios de cinco metros en el otro extremo. El vial, que será de sentido único, desde es Pouet (Sant Antoni) a Port des Torrent, sólo se podrá emplear como carril de servicio, para autobuses, vehículos comerciales que tengan que cargar y descargar, ambulancias, policía y residentes, sólo en el tramo que sea imprescindible para acceder a sus domicilios o negocios.

En el paseo está previsto emplazar todos los servicios necesarios como las paradas de autobuses, que se reordenarán y se colocarán cerca de las zonas residenciales y turísticas. Delante de cada hotel y en los locales con más concurrencia habrá zonas de carga y descarga y también se colocarán contenedores soterrados. Además habrá espacios de aparcamiento, pero sólo limitados a casos de urgencia para la ambulancia y la policía, y zonas para el estacionamiento de bicicletas al lado de las playas. A lo largo del recorrido se dispondrán jardineras de gran tamaño y forma triangular y en determinados tramos se distribuirán pequeños espacios verdes que podrán emplearse para diversos usos como el de hacer exposiciones. Se eliminarán todos los paneles informativos que hay y se restringirá su número. También se colocarán pérgolas, bancos y farolas.