La central eléctrica Gesa-Endesa inició ayer las tareas necesarias para finalizar con los ruidos que provocan las molestias entre los vecinos de Puig d'en Valls.

En la central eléctrica se instaló ayer una grúa de enormes dimensiones con el objetivo de realizar cortes en los dos tubos de escape para instalar los silenciadores necesarios que evitarán los ruidos. Para realizar dicha tarea, se han trasladado hasta Eivissa varios ingenieros alemanes para supervisar las obras así como representantes de la empresa española que han diseñado los silenciadores.

El director de la central eléctrica en Eivissa, José Luis Gracia, indicó que una vez se instalen los dos silenciadores, cada uno de ellos con más de 3 metros de diámetro y 8,5 de largo, se realizará un nuevo estudio para verificar si se ha logrado los objetivos: «Nuestra intención es tener a todo el mundo contento, o por lo menos a casi todos», sentenció Gracia.

El responsable de la central eléctrica de las Pitiüses prevé que cada silenciador, que deberá colocarse a 15 metros de altura, se instalará en cinco días con lo que está previsto que las tareas finalicen el próximo día 20.