A principios de Semana Santa se volverá abrir el mercado artesanal de la plaza norte de la iglesia de Sant Antoni, una iniciativa que se inauguró a finales de agosto de 2004. Para este año el Ayuntamiento de Sant Antoni baraja la posibilidad de crear además otros espacios del mismo tipo en otras zonas del núcleo urbano como la Plaza de España y la Serra d'en Manyà, según explicó el concejal de Comercio e Industria, Vicente Costa.

De momento, el Consistorio está redactando unas bases en colaboración con los artesanos, con los que se ha reunido ya en varias ocasiones, para formalizar las condiciones en las que se pondrán en marcha estos mercados y se desarrollará esta actividad. La voluntad de la administración municipal es que el de la plaza de la iglesia se organice de forma diaria durante toda la temporada turística y que a partir del mes octubre se haga una o dos veces a la semana.

Costa explicó que el resto de mercados, que se podrían especializar, por ejemplo, «en la venta de productos de gastronomía típica», esté funcionado en los meses de temporada alta «una o dos veces a la semana».

La idea de crear un mercado artesanal nació en el marco del plan de actuación comercial del municipio que se impulsó el año pasado con el objetivo de ofrecer al visitante un nuevo atractivo turístico en Sant Antoni y conseguir revitalizar la zona del casco antiguo.